Quiénes Somos

edificio

NUESTRA EMPRESA Y COMPROMISO
Productos Torre tiene una participación relevante en la industria en que desarrolla sus actividades, en las que de acuerdo a políticas de la empresa prima un fuerte compromiso social y de respeto por el medio ambiente. Desde sus orígenes, ha mantenido una política de permanente innovación en sus productos, procurando la mayor eficiencia en los procesos productivos y en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, privilegiando la utilización de materias primas provenientes de fuentes responsables, que garanticen el adecuado manejo de los bosques de donde procede nuestra principal materia prima, el papel y sus derivados.

El respeto por el medio ambiente y por la conservación del ecosistema, ha pasado a formar parte del ADN de Torre.

 

PROPÓSITO:
Inspirar, estimular y favorecer la creatividad, el aprendizaje y la organización de las personas en las diferentes etapas de su vida, con productos innovadores, de calidad superior y sustentables desde su origen.

MISIÓN:
Diseñar, producir y comercializar productos innovadores, de alta calidad, que promuevan el desarrollo sostenible , utilizando modelos de producción y abastecimiento que protejan el ecosistema e impacten positivamente a sus trabajadores, clientes y comunidades.

VISIÓN:
Ser reconocidos en el mercado latinoamericano como la empresa referente en sustentabilidad de nuestra industria, que acompaña a las personas en los desafios de las distintas etapas de su vida.

 TRANSPARENCIA

 POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL DELITO:
“El propósito del presente documento es servir de orientación y guía de ayuda a Empresas Torre S.A. y Filiales en la implementación, mantención y mejora continua del Modelo de Prevención de los delitos considerados en la ley 20.393 y en el artículo N° 16 de la ley 20.931 y otras leyes relacionadas.”

MODELO DE PREVENCIÓN DEL DELITO:
“En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley N°20.393, Empresas Torre S.A. y Filiales, ha desarrollado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD o el “Modelo”), el cual es aplicable a todos los colaboradores de la Sociedad, sean estos internos o externos, así como también de la Gerencia y el Directorio de la empresa.

El objetivo de este documento es servir como guía para la implementación, operación, gestión y evaluación del MPD, en relación a las actividades que intervienen en ésta y a las responsabilidades del Encargado de Prevención de Delitos, todo acorde a lo señalado en la Ley N°20.393 y a las mejores prácticas en las materias de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento que sean aplicables.”

CÓDIGO DE ÉTICA:
“Con la finalidad de establecer y promover un comportamiento ético por parte de la alta administración y de nuestros colaboradores, no solo en el ejercicio de sus responsabilidades como tales, sino que también en la forma en la que nos desenvolvemos como personas en nuestra comunidad, es que hemos desarrollado el presente Código de Ética. Esta herramienta tiene como objetivo motivar, incentivar y educar sobre los principios y valores por los cuales no regimos, los cuales esperamos que cada uno de nosotros adopte. Es por ello que todos tenemos la obligación de observar este Código y aplicarlo en todas nuestras relaciones, ya sea con colegas, proveedores, fiscalizadores, usuarios y con cualquier otra persona con la que nos relacionemos.”

 

 

logo_b

CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS B
Para ser una Empresa B, pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios. Además, tuvimos que realizar cambios en los estatutos de la empresa, incorporando cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Como Empresa B suscribimos un compromiso de aumentar nuestro impacto positivo y, por eso, en tres años más, vamos a pasar por un proceso de recertificación.   Somos parte de un Movimiento global de Empresas y personas que buscan construir una nueva economía, que busca el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

A la fecha, existen más de 2.500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

bnt_diploma

bnt_certificacion

 

CERTIFICACIONES PEFC Y FSC
Nuestra empresa cuenta actualmente con 2 certificaciones otorgadas por organizaciones internacionales, FSC y PEFC , que garantizan el hecho que nuestros insumos de papel, cartón y cartulinas, usados en la fabricación y empaque de nuestros productos, provienen de bosques gestionados de manera sostenible y sustentable.

logos_dobles

Alianza FSC
FOREST STEWARDSHIP COUNCIL®
Consejo de Administración Forestal
Año de nuestra certificación: 2012

FSC® es una organización independiente, de carácter no gubernamental y sin fines de lucro creada para promover el manejo responsable de los bosque en todo el mundo. FSC® es un sistema de certificación que permite acreditar a los consumidores, a lo largo de toda la cadena de valor, que los productos forestales que utilizan provienen de bosques que han sido gestionados responsablemente. De esta forma, los consumidores y empresas pueden tomar decisiones de compra que benefician al medio ambiente y a las comunidades, y que al mismo tiempo crean valor económico.

COMPROMISO AMBIENTAL TORRE
Torre se compromete con los principios y criterios del FSC® fomentando el manejo responsable de los bosques.

Busque nuestros productos marcados como FSC.

 

Alianza PEFC
HOMOLOGACIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN FORESTAL
Año de nuestra certificación: 2017

¿Qué es PEFC? Programa para la homologación de sistemas de certificación forestal. Es una organización global, sin fines de lucro fundada en 1999 por pequeños propietarios y comunidades locales para la gestión sostenible de los bosques. Se basa en el reconocimiento mutuo de estándares nacionales de acuerdo a la realidades de cada país, registrando la mayor superficie forestal certificada del planeta.

  •  PROMUEVE LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE
  • VÍNCULO ENTRE SOCIEDAD Y LOS BOSQUES
  •  SUMINISTRO SEGURO E IMPACTO GLOBAL


CERTIFICACIONES DE GESTIÓN
ISO 9001 : 2015
La norma ISO 9001:2015, es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Bajo esta norma actualmente se reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.

Nuestra organización está comprometida con satisfacer continua y plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, entregando permanentemente productos de calidad, eficientes y seguros en su uso.

Esta certificación nos permite tener flujos de trabajo bien definidos lo cual contribuye decisivamente a la calidad de nuestros productos y servicios fortaleciendo nuestros procesos y obteniendo una ventaja competitiva.